domingo, 8 de marzo de 2009

Cosas que debes saber

Librerías de Java

En la mayoría de los sistemas operativos actuales, se ofrece una cantidad de código para simplificar la tarea de programación. Este código toma la forma, normalmente, de un conjunto de librerías dinámicas que las aplicaciones pueden llamar cuando lo necesiten. Pero la Plataforma Java está pensada para ser independiente del sistema operativo subyacente, por lo que las aplicaciones no pueden apoyarse en funciones dependientes de cada sistema en concreto. Lo que hace la Plataforma Java, es ofrecer un conjunto de libererías estándar, que contiene mucha de las funciones reutilizables disponibles en los sistemas operativos actuales.

Las librerías de Java tienen tres propósitos dentro de la Plataforma Java. Al igual que otras librerías estándar, ofrecen al programador un conjunto bien definido de funciones para realizar tareas comunes, como manejar listas de elementos u operar de forma sofisticada sobre cadenas de caracteres. Además, las librerías proporcionan una interfaz abstracta para tareas que son altamente dependientes del hardware de la plataforma destino y de su sistema operativo. Tareas tales como manejo de las funciones de red o acceso a ficheros, suelen depender fuertemente de la funcionalidad nativa de la plataforma destino. En el caso concreto anterior, las librerías java.net y java.io implementan el código nativo internamente, y ofrecen una interfaz estándar para que aplicaciones Java puedan ejecutar tales funciones. Finalmente, no todas las plataformas soportan todas las funciones que una aplicación Java espera. En estos casos, las librerías bien pueden emular esas funciones usando lo que esté disponible, o bien ofrecer un mecanismo para comprobar si una funcionalidad concreta está presente.

Variables

Tipos Primitivos:


Como tipos primitivos entendemos aquellos tipos de información mas usuales y básicos. Son los habituales de otros lenguajes de programación. Te describo algún dato a tener en cuenta en cada tipo.


* Boolean: No es un valor numérico, solo admite los valores true o false.

* Char: Usa el código UNICODE y ocupa cada carácter 16 bits.

* Enteros: Difieren en las precisiones y pueden ser positivos o negativos.

o Byte: 1 byte.

o Short: 2 bytes.

o Int: 4 bytes.

o Long: 8 bytes.

* Reales en punto flotante: igual que los enteros también difieren en las precisiones y pueden ser positivos o negativos.

o Float: 4 bytes.

o Double: 8 bytes.

Declaracion de la variable

Ahora que tenemos las piezas necesarias ( identificadores y tipos ) podemos definir variables en Java. Una variable referenciará siempre a un tipo primitivo de Java o a cualquier otro objeto creado en nuestro programa. Veamos algunas declaraciones:


Int a ; // declaración de una variable 'a'

//inicializada a 0 (valor por defecto).


Int b = 8; // declaración de una variable 'b' inicializada a 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario